viernes, 20 de agosto de 2010

Todas son crédulas, ingenuas

Las mujeres son estúpidas, torpes, falsas, les das un poco de alcohol y abren las piernas sin reparos; te puedes ir de juerga, fornicar con otras y te creen cualquier pretexto, obvio, si no tienen cerebro como no te van a creer todo, por tanto puedes ser todo lo infiel que te dé la gana, ellas nunca terminarán contigo y digo ellas en plural pues no sólo se trata de la enamorada o “la firme” sino también de las “trampas” y “choque y fuga”.
Esta es la imagen que tienen algunos hombres de las mujeres; podríamos pensar que es una imagen equivocada, pero lo cierto es efectivamente hay algunas mujeres, no podría decir si pocas o muchas, que son tal como las que se describen líneas arriba. Lo que me deja un desconcierto mayúsculo es que muchas de ellas no son realmente tontas, saben que les están mintiendo, saben que el pretexto que le pone su pareja es simplemente un argumento soso para retenerlas. No concibo como alguien en su sano juicio desee fervientemente dar la imagen de estúpida ante los ojos de los demás, años luz es preferible, o que te traten de puta o de perversa, pero estúpida… no lo entiendo, pero es evidente que algún beneficio obtienen o pretenden obtener de la supuesta representación. No existe, al menos para mí, nada más anafrodisiaco que una mujer estúpida o que funja de ello, pierde totalmente el sentido de lo erótico o placentero, puedes pasarla por una noche de placer, pero ser consecutivo con ello no podría, no sería capaz de soportarla vestida.
Corina empezó hace poco una relación de enamorados con un chico bastante simpático, agradable, acomedido, como todas las relaciones ella la inició con entusiasmo y muchas expectativas, llegado el largo feriado de Fiestas patrias el susodicho se desapareció por completo, no llamo ni escribió en varios días, a su regreso le explicó que unos tíos suyos habían llegado del extranjero y que se fue con ellos a cañete, lamentablemente olvidó su celular, razón por la cual no pudo comunicarse ya que no sabía él número de su amada. Este argumento, dicho con dulzura, emotividad y apelando a los buenos sentimientos que tiene la pareja por uno, puede llegar a ser creíble, pero la razón despiadada muestra lo contrario, para empezar, no los viajes no se planean en minutos, no voy a tu cuarto a despertarte y decirte que en 15 minutos salimos a cañete así que vístete ya nos vamos; tampoco hay posibilidad alguna de que olvidemos comunicarle a nuestra pareja; no por amor, sino por acto de simple cortesía; que nos iremos de viaje; más aún, y asumiendo lo intempestivo de la partida, podría haberle escrito un mail desde cualquier cabina de internet de las tantas que hay en cualquier ciudad del país, más aún en cañete. El uso de la razón nos muestra que no existió el más mínimo interés es avisar, más aún actuó desconsideradamente, lo más terrible es que eventualmente las emociones pueden bloquear el uso de la razón y terminar por creerle. Hace poco ella descubrió unas fotos en su perfil de Windows live msn de una supuesta ex, pero las fotos eran recientes; él le dio una explicación relativamente coherente, pero inmeditamente eliminó a Corina, su enamorada, de su lista de amigos del live.
Lo peor de esta situación y lo que me resulta incomprensible es que ella no le cree, no es que se trague lo que le ha dicho, sabe perfectamente que él la engaña y sólo quiere jugar con ella, ha perdido la confianza, base de toda relación, sin embargo no quiere dejarlo, finge creerle y siguen juntos; ¿es por sexo? pues a decir de ella no, ya que lo considera un amante bastante mediocre. Entonces que la ata a él, peor aún, ¿Qué hace que quiera dar una imagen de estúpida (por decir un eufemismo) ante su enamorado y evidentemente ante los demás? Inicialmente fue un afán de venganza según ella, engancharlo de tal manera que termine a sus pies; luego la idea fue cobrársela siéndole tan o más infiel que él y dejándolo en ridículo, pero ¿ridículo ante quien?, ella pretendía tener otros amante, pero de manera discreta, es decir, su imagen no cambia para nada a menos que ella haga público sus aventuras, cosa que difícilmente haría pues quiere mantener la imagen de niña buena. Al final sólo son pretextos, tal vez para alargar una relación sin sentido y asumir el fracaso de la misma, aún a costa de la humillación pública. Mujeres como ella crean una imagen distorsionada de la mujer en general,  ¿Cómo alguien podría tomar en serio a una mujer que no tiene dignidad, que no se respeta así misma?  Ignoro si mi amiga obtiene algún tipo de beneficio, regalos salidas o lo que sea, la pregunta es ¿qué precio le pones a tu dignidad?, ¿unas rosas?, ¿un regalo costoso?, ¿un viaje?, ¿una salida a un lugar exclusivo?, todo es una simple cuestión de costo – beneficio, determinar que vale más para mí ser firme con mi decisión para no tener que justificar lo injustificable.
Si no le interesas a alguien o si esa persona no demuestra que su interés por ti es el mismo que tú sientes por ella, entonces no hay más remedio que terminar la relación, sin reparos, sin miedos, mucho menos angustia, todo se puede superar y de hecho así será con algo de tiempo y ganas.